Gaido anunció inversión de $20.000 millones en obras para la ciudad

El intendente Mariano Gaido dejó esta mañana inaugurado el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso donde expuso los ejes centrales de su gestión.

Locales 15/02/2020
Gaido

El intendente Mariano Gaido dejó esta mañana inaugurado el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso donde expuso los ejes centrales de su gestión, anunció el envío de 30 proyectos de ordenanza esenciales que convertirán a la ciudad de Neuquén en la capital de Vaca Muerta y un importante Plan de Transformación Urbanística de $20.000 millones para los próximos cuatro años, que incluye la reconversión de la Ruta 22 en una gran avenida urbana de 13 kilómetros de extensión.

En una jornada considerada histórica, Gaido formuló anuncios que mejorarán la calidad de vida de los habitantes: la pavimentación de 20 kilómetros de calles en este primer año de gobierno; el desarrollo de dos nuevos parques lineales, uno en el oeste y otro sobre calle 12 de Septiembre; la conexión de cloacas en barrios postergados y la construcción de un sistema de pluviales.

Además, en afán de promover el crecimiento y desarrollo económico local, reveló que se proyecta crear un Parque Industrial Municipal y un Polo Tecnológico donde confluya la generación de herramientas innovadoras. También anunció que ya se trabaja en el desarrollo de una urbanización de 2.000 lotes en el norte de la ciudad.

En su mensaje, ratificó asimismo la implementación del Boleto Estudiantil gratuito y la firma del contrato con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), estableciendo derechos y obligaciones entre ambas partes y previsibilidad a los servicios que reciben los vecinos y vecinas.

“Hemos iniciado el Plan de Transformación Urbanística más importante de la historia de la ciudad para convertirla no solo en la ciudad más importante de la Patagonia sino también en la capital de Vaca Muerta”, sostuvo el jefe comunal, quien además se refirió a la ampliación de derechos sociales y ambientales.

En este marco, les pidió a los concejales que aprueben el proyecto de ordenanza de creación del Instituto Municipal del Hábitat que presentó apenas asumió, hace ya dos meses. “Es una herramienta fundamental para cumplir los sueños de miles de familias que hoy proyectan su hogar en nuestra ciudad” y “con la que vamos a desarrollar loteos con servicios”, dijo al tiempo que ratificó su posición respecto a que la ocupación de terrenos de manera indebida “no es el camino, no es la solución”.

En materia ambiental habló de la necesidad de crear una cantera municipal para evitar que se siga degradando la meseta con extracciones ilegales, y por otro lado, establecer la disposición final y reutilización de neumáticos, dos aspectos que forman parte del cuerpo de proyectos elevados por el Ejecutivo Municipal en el día de hoy.

Gaido aclaró que no espera que los proyectos de ordenanza sean aprobados a libro cerrado: “Son proyectos que están delineando una idea, fundamentos, consideraciones; pero estamos seguros que en el debate parlamentario, en  la discusión en comisiones, van a tener la posibilidad de ser mejorados con sus aportes y consideraciones”.

Puso en claro que ya no existe la grieta Municipalidad – Provincia, sino por lo contrario se trabaja en equipo y en armonía, “vinimos a cambiar la óptica de cómo se gobierna el municipio; sin romper nada, manteniendo lo que estaba bien y mejorando lo que haya que mejorar”. “Estamos convencidos de esto, es que nuestra marca es “Neuquén capital” lo que dice mucho de lo que pretendemos para nuestra ciudad: capital de la provincia, capital de la Patagonia y capital de Vaca Muerta”.

“Una ciudad como Neuquén no puede ser solamente “administrada”, debe ser también “gobernada”. Y para ello ya estamos trabajando para construir la Neuquén inclusiva, moderna, planificada y participativa que todos queremos”.

Te puede interesar
Lo más visto