Capacitan a informantes turísticos relacionados con Vaca Muerta

En el encuentro se abordaron herramientas y contenido que permitirá a los agentes de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque una mejora en la optimización del servicio que se presta a los turistas y visitantes.

Turismo 17/02/2020
vaca muerta turismo

El ministerio de Turismo, a través de la dirección de Capacitación, llevó a cabo un curso de fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (OIT) destinado a los agentes de las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.

La capacitación en la denominada Ruta del Petróleo y Vaca Muerta se encuentra dentro del programa de sensibilización turística. Esto permitirá que los informantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brindan en las OIT.

En las clases se abordaron el contenido de los cinco módulos que constan en el programa, sobre reconocimiento del patrimonio turístico y sistema turístico local y regional, herramientas básicas de promoción y difusión, utilización de pautas generales para la organización de las OIT y criterios para la atención al visitante y trabajo en equipo.

El ministerio de Turismo lleva adelante permanentemente capacitaciones en toda la provincia. En este sentido y de acuerdo con la demanda y el diagnóstico en cada lugar, se planifica el dictado del correspondiente curso a lo largo del año.

Participaron del encuentro personal de la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Turismo, de la dirección de Turismo y Cultura de la municipalidad de Añelo, e informantes turísticos de las comisiones de fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque.

 

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto