Capacitarán a todo el personal del municipio neuquino en violencia de género

La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) concretaron un acuerdo que establece que todos los empleados deberán capacitarse en violencia de género.

Locales 18/02/2020
Capacitación Muni

“El ciclo de capacitación se dictará en dos jornadas intensivas que tratarán sobre sensibilización y concientización en género y prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación. Finalizarán con la proyección, análisis y debate del documental “Ella se lo buscó” sobre la vida de Ivana Rosales”, comentó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía del municipio.

Del encuentro participaron además, Alejandra Ponce e Isabel Jara, referentes del área de Género del Sindicato y Adriana Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad del municipio. La reunión tuvo por objetivo planificar el inicio del ciclo de capacitaciones obligatorias para todo el personal municipal en la temática de género y contra la violencia hacia las mujeres, durante el mes de marzo.

Harguindeguy informó además que hoy finaliza la capacitación para todo el gabinete ampliado: “A partir de marzo trabajaremos para que la capacitación llegue a la totalidad del personal municipal. Estas acciones forman parte de las políticas públicas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, destacó.

La ordenanza N⁰ 13.935 establece la creación del «Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Neuquén, de carácter obligatorio para todo el personal y autoridades, tendiente a sensibilizar sobre las desigualdades estructurales entre géneros y para prevenir y luchar contra ella».

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto