Turismo invirtió más de 2,5 millones de pesos en cartelería

El ministerio de Turismo informó que se invirtieron más de 2,5 millones de pesos para la instalación y reparación de cartelería turística en 18 localidades neuquinas.

Turismo 18/02/2020
Carteles turismo

Se trató de partidas propias de 2019 que se gestionaron a través de la dirección general de Inversiones Turísticas. con el objetivo de poner en valor el patrimonio turístico, y orientar y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes.

El trabajo -difundido en un informe técnico- incluyó el relevamiento y mejora de carteles en diferentes atractivos turísticos, miradores y senderos, además del diseño, construcción y mantenimiento de cartelería promocional.

Se instalaron carteles indicativos, interpretativos y promocionales para las localidades de Zapala, Plaza Huincul, Loncopué, Las Lajas, Chos Malal, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Neuquén capital, Caviahue-Copahue, Bajada del Agrio, El Huecú, San Martín de los Andes, Arroyito, Villa Pehuenia-Moquehue y Barrancas.

Asimismo, se destinó un monto para cartelería en las rutas nacionales N° 242, N° 40, N° 22 y N° 237 y en las provinciales N° 13 y N° 27. Por otra parte, se instalaron carteles viales de colores verdes, amarillos y blancos en destinos emergentes, en los que se llevan a cabo fiestas populares o existen atractivos que generan mayor afluencia de turistas.

Estas acciones se realizaron en conjunto con Neuquentur Sociedad del Estado, encargada de promocionar la provincia, y bajo la normativa y autorización de señalética de Vialidad provincial y nacional.

Por último, desde el área de Inversiones Turísticas comunicaron que durante este año se continuará con trabajos pendientes y relevamientos, en el marco del plan de comunicación turística pública y vial.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto