Lo imputan por abuso sexual y le imponen prisión domiciliaria

Locales 28/02/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

Un hombre fue acusado por el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, por haber violado una prohibición de acercamiento dictada en el fuero de Familia y, luego, haber abusado sexualmente de su ex pareja. Ocurrió durante una audiencia desarrollada ayer por la tarde en la Ciudad Judicial, en la que, para proteger a la víctima y sus familiares, el representante de la fiscalía solicitó que se impusiera una prisión domiciliaria por cuatro meses

La teoría fiscal consiste en que el 25 de febrero, cerca de las 21, la víctima se acercó a la casa del imputado para retirar a uno de los hijos que tienen en común. La mujer estacionó el auto para esperar, junto a otro de sus hijos, ya que en ese momento regía una orden de restricción de acercamiento dictada por una jueza de familia.

Según destacó el asistente letrado, el acusado,  S. J. L., se acercó al auto e intentó que la mujer bajara uno de los vidrios. En ese contexto se produjo una discusión, la mujer intentó escapar y el acusado la persiguió en otro vehículo. Luego de que dos mujeres que estaban en la casa se llevaran a los niños, la víctima y el acusado retornaron a la casa. Allí, el hombre la llevó, tomándola del brazo y los hombros, a una habitación que queda atrás de la casa y se produjo el abuso.

S.J.L. fue acusado por desobediencia a una orden judicial, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 239, 119, 1er y 3er párrafo, y 45 y 55 del Código Penal).

El juez de garantías tuvo por formulados los cargos y, también a partir de una solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, dictó la prisión domiciliaria del acusado. Narváez sostuvo que la medida cautelar es necesaria para proteger a la víctima y evitar que el acusado pueda entorpecer el proceso.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto