Un avión de Austral aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Neuquén

Ocurrió el domingo por la tarde producto de una despresurización.

Regionales 02/03/2020
austral grande

Un vuelo de Austral proveniente de Bariloche debió aterrizar de emergencia en Neuquén debido a una despresurización en su cabina. 

Una mujer que se encontraba dentro del avión relató el momento en su cuenta de Twitter y dio detalles del accionar de la aerolínea. “Fueron 15 minutos de susto grande”, describió. Si bien en un principio se quejó porque, según precisó, desde Aerolíneas no les informaban cuándo volverían a despegar, más tarde contó que los pasajeros fueron ubicados en otros vuelos.

“Con paciencia y muy buena voluntad del personal una vez que aparecieron a informar, nos fueron ubicando de a poco en otros vuelos. Ahora estamos tomando una merienda a cargo de la aerolínea y tenemos voucher para cena.Nada me parece ahora tan grave”, escribió la usuaria Fabiana Berm.

El incidente se produjo en el vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 de este domingo desde Bariloche. El avión modelo Embraer 190, matrícula LV-CIF, tuvo un inconveniente y el piloto decidió descender.

Voceros de Aerolíneas Argentinas destacaron que durante el episodio "no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación".

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) comenzó a investigar el hecho.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto