Miles de mujeres marcharon en Neuquén reclamando que "la deuda es con nosotras"

A partir de las 18.30, el centro neuquino se vio colmado de mujeres que reclamaban que “la deuda es con nosotras: vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Locales 09/03/2020
2

Miles de mujeres se movilizaron hoy por el centro de la ciudad de Neuquén bajo el lema “La deuda es con nosotras, ni con el FMI ni con las iglesias”, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A partir de las 18.30, el centro neuquino se vio colmado de mujeres que reclamaban que “la deuda es con nosotras: vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Julieta Katcoff de la Secretaría de Mujeres del Castro Rendón, dijo que “estamos siendo parte de esta multitudinaria convocatoria, levantando nuestras demandas por el aborto legal, seguro y gratuito; por la separación de la Iglesia y el Estado y diciendo que la deuda es con nosotras, no al pago del FMI”.

Agregó que “estamos solidarizándonos con las trabajadoras de la educación porque se encuentran en lucha, en defensa de la educación pública, por sus salarios y en defensa de las condiciones jubilatorias”.

En tanto, Marina Catilao, obrera textil de Parque Industrial, señaló:

"nos parece importantísimo hoy ser miles en las calles por la violencia machista que nos mata todos los días. Hay más de setenta femicidios en lo que va del año, por eso exigimos emergencia ya contra los femicidios. Basta de que nos maten todos los días”.

La marcha, que se desarrolló en el centro de la capital provincial, pasó por las puertas de la Catedral, el Monumento a la Madre, el Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Gobierno.

Tanto el gobierno provincial como el municipio capitalino habían decretado asueto para que las empleadas provinciales y municipales pudieran participar de las actividades propuestas para la jornada.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto