BPN capacitará a pymes en cuestiones financieras

La entidad bancaria firmó un convenio con el Centro Pyme-Adeneu y el ministerio de Producción e Industria.

Regionales 10/03/2020
BPN Torre

Autoridades del Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmaron hoy un convenio con el ministerio de Producción e Industria y el Centro Pyme-Adeneu, con el objetivo de brindar capacitaciones a pequeñas y medianas empresas de la provincia del Neuquén.

La firma fue rubricada por el presidente del BPN, Alejandro Visentin; el ministro de Producción e Industria, Facundo Lopéz Raggi y el vicepresidente del Centro Pyme-Adeneu, Edgardo Phielipp.

“Este convenio que se firmó hoy involucra una de las patas fundamentales, que es la capacitación de nuestros emprendedores. Particularmente se va a capacitar en cuestiones financieras”, explicó Visentin y agregó: “Por ejemplo, una evaluación financiera de un proyecto, cuestiones legales de los contratos, distintos tipos de inversiones que pueden obtener en el sistema financiero los emprendedores, cómo manejarse en una cuenta corriente, etcétera”.

“Sabemos que nuestros emprendedores por ahí tienen las ganas, tienen buenas ideas, pero les falta esta pata que es la educación en la parte financiera”, comentó el presidente de la entidad bancaria y añadió que “ahí es donde el Banco, junto al ministerio de Producción e Industria, va a estar al lado de los emprendedores para poder concretar estos proyectos”.

Por su parte, el ministro de Producción e Industria señaló que se trabajará de forma conjunta “principalmente para identificar necesidades de los emprendedores, trabajar con ellos, hacer una capacitación muy fuerte y vamos a incluir también la cuestión de género, la inclusión de productoras rurales, de emprendedoras y empresarias”.

“Hay una mirada de género desde el financiamiento que ya se está empezando a analizar, las mujeres no se financian de la misma manera”, explico Lopéz Raggi y agregó que, en el caso de las mujeres rurales, por ejemplo, se utilizan otros esquemas de financiamiento con organismos multilaterales de crédito. “Estamos complementando muchos trabajos con este convenio”, enfatizó.

La actividad dirigida a las pymes se titula “Programa de Capacitación en Gestión de Cartera Financiera para Emprendedores” y abarca distintos contenidos separados en dos módulos que serán dictados por personal del BPN.

En ellos se tratarán temas como la bancarización, ahorro, crédito e inversión, medios de pago electrónicos, deberes y derechos del usuario de servicios financieros.

También se trabajará analizando las herramientas financieras que existen hoy en el mercado; la inversión en activos financieros; y una introducción a la perspectiva de género en el ámbito empresarial.

La convocatoria es abierta a todos los emprendedores con proyectos formalizados o de inmediata formalización que fueran convocados por el ministerio de Producción e Industria y el Centro Pyme-Adeneu.

Te puede interesar
Lo más visto