Reducen las frecuencias de colectivos urbanos

Durante esta semana, los colectivos de las empresas que prestan servicio en la ciudad de Neuquén, verán reducidas sus frecuencias a la de los días sábados

Locales 19/03/2020
Colectivos nqn

En el marco de la emergencia sanitaria y propiciando que las personas permanezcan en sus hogares, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano informó que se redujo la frecuencia del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Durante esta semana, los colectivos de las empresas que prestan servicio en la ciudad de Neuquén, verán reducidas sus frecuencias a la de los días sábados. “Entre hoy y mañana se pasa a la frecuencia de los días sábados con 65 colectivos funcionando en la calle. Creemos que con eso se va a sostener porque estamos observando los colectivos vacíos o con menos gente. Vamos a garantizar una frecuencia para los trabajadores que necesitan moverse porque están cumpliendo funciones esenciales como trabajadores de salud, seguridad, comerciantes o municipales”, indicó el secretario del área, Santiago Morán.

El funcionario especificó que la suspensión de las clases tuvo una influencia importante en la disminución de los pasajeros por lo que se quitaron los refuerzos escolares. Hoy frente a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial de decretar la licencia a todos sus empleados y la adhesión a esta norma por parte del Municipio, se decidió bajar a la frecuencia a la de los fines de semana.

“Nosotros estamos haciendo un monitoreo permanente en el flujo de pasajeros en el transporte público de Neuquén. Hemos notado a partir de ayer una merma muy importante en la gente que sube y se traslada”, agregó.

En cuanto a la limpieza, expresó que la Municipalidad está fiscalizando que las empresas cumplan con la desinfección de las unidades de transporte: “estamos controlando con nuestros auditores y sabemos que la firma Autobuses Neuquén y Pehuenche lo están haciendo en los turnos mañana, tarde y noche con todas las recomendaciones”, dijo Morán.

La movilidad de personas y el uso del transporte público será evaluado durante la semana y no descartan hacer modificaciones durante el fin de semana con el objetivo de desalentar la aglomeración de personas en la ciudad. “Vamos a ir evaluando cómo sigue el tránsito de los colectivos con la gente arriba”, explicó el secretario. “Pedimos ser solidarios y responsables, quedarnos en la casa y de esa manera vamos a poder transitar estos días, cuidándonos en esta emergencia sanitaria en la que estamos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto