Aprendizajes 2.0 recibió más de 63 mil visitas en su primer día

El espacio virtual del ministerio de Educación de la provincia colabora con las familias para que las y los estudiantes continúen con hábitos de estudios, realizando actividades pedagógicas en sus casas.

Regionales 20/03/2020
CPE

Aprendizajes 2.0, la propuesta pedagógica virtual del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, superó el lunes los 13 mil usuarios y tuvo más de 63 mil visitas.

«Estamos contentos con la recepción de este recurso, que se suma a los que cada maestro, maestra y profesores van proponiendo a sus estudiantes en otros formatos, como puede ser whatsapp o correo electrónico», destacó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

Agregó que Aprendizajes 2.0 “es un espacio virtual, amigable y colaborativo con recursos educativos digitales para que las familias acompañen a sus hijos e hijas realizando actividades pedagógicas en casa de manera ágil y sencilla».

La titular de la cartera educativa dio a conocer que el sitio de recursos educativos digitales incorporó cerca de 13 mil usuarios nuevos y tuvo más de 63 mil visitas en su primer día.

Storioni destacó que las visitas corresponden en su mayoría a la provincia del Neuquén, pero también se han registrado visitas de usuarios de otras provincias e incluso de otros países.

De las visitas, el 87 por ciento (10.397) fue desde un dispositivo celular, un 13,39 por ciento a través de una computadora y apenas el 0,59 por ciento desde una tablet.

Respecto de la franja etaria de quienes visitaron el sitio, el 11 por ciento tiene entre 18 y 24; el 28 tiene entre 25 y 34 años; el 28 por ciento de 35 a 44 años; el 16 por ciento tiene de 45 a 55 años; el 8 por ciento de 54 a 64  años; y el 9 por ciento fueron visitantes de 65 o más.

Sobre el espacio virtual

Aprendizajes 2.0 es un espacio con recursos educativos digitales para las familias. Se puede acceder sin restricciones desde una computadora, tablet o celular ingresando al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: www.neuquen.edu.ar

Allí las familias encontrarán diferentes actividades y propuestas distribuidas en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Estético Expresiva, para los niveles inicial, primario y secundario.

Quienes accedan al sitio encontrarán además consejos útiles y propuestas para hacer en familia. También hay un acceso directo a sitios de interés con iniciativas del ministerio de Educación de la Nación, las cuales también son transmitidas en Canal Encuentro, Paka Paka y la TV Pública.

Aprendizajes 2.0 cuenta con un espacio para que las personas que ingresan puedan dejar sus mensajes.

Juan Marcos Vázquez, coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio de Educación destacó que la propuesta «es un espacio abierto a la comunidad, pensado principalmente para las familias. Allí encontrarán actividades de referencia para que las papás y las mamás acompañen a sus hijos en el hábito de realizar tareas».

Resaltó que en la ruralidad neuquina, desde Educación se está trabajando con nuevos recursos pedagógicos para llegar a los hogares teniendo en cuenta el contexto.

«Las y los docentes están preparando materiales, cuadernillos y actividades para que nuestros estudiantes de la ruralidad puedan continuar estudiando en sus casas», explicó Vázquez y agregó que los Distritos Escolares asisten, con la colaboración de los transportistas, para que ese material llegue a las familias.

Te puede interesar
sorteo

El Extraordinario de Año Nuevo fue para el 03342

Regionales 08/01/2024

El Sorteo de Año Nuevo de Lotería Unificada, se realizó anoche por bolillero de Lotería La Neuquina con un total de premios de más de 679 millones de pesos, entre lo que se destaca un primer premio de 280 millones con duplicador.

Lo más visto