En la Municipalidad de Neuquén vacunan a 600 adultos mayores de 65 años

Las vacunas antigripales fueron distribuidas en partes iguales en los edificios municipales del centro y del oeste.

Locales 25/03/2020
Vacuna

Extremando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, las sedes municipales de Avenida Argentina y Roca y del oeste acondicionaron sus instalaciones para la campaña gratuita de vacunación antigripal para personas mayores de 65 años. Hay 600 dosis para aplicar hoy, y mañana se comunicará cuándo y cómo proseguirán las acciones.

“Para que no salgan de sus casas vamos a comunicar los cronogramas de vacunación porque la mejor vacuna que tiene este virus es quedarse en casa”, informó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini.

Aclaró que por el momento la campaña está dirigida a personas de más de 65 años, y que en etapas siguientes continuará con aquellas que integran el grupo de riesgo como niños, embarazadas, puérperas, inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas respiratorias, diabetes y renales, entre otras.

Las vacunas antigripales fueron distribuidas en partes iguales en los edificios municipales del centro y del oeste, “hoy se aplican 300 dosis en cada sede acompañando al Ministerio de Salud de la provincia para de este modo evitar que la gente se concentre en los hospitales y centros de salud”, puntualizó Pasqualini.

“Teníamos programado aplicar 400 dosis pero por la mañana recibimos un refuerzo de 200 vacunas más en el marco de la emergencia sanitaria”, destacó.

Acerca de las medidas precautorias, la secretaria municipal remarcó que se controla el distanciamiento social, o sea, que “las personas que acuden a vacunarse mantengan entre ellas una distancia de dos metros. Y además tenemos muy en cuenta todo lo que tiene que ver con la limpieza y la higiene de los espacios, lo cual también tiene que ver con acciones preventivas por el COVID-19”.

Pasqualini destacó el interés de los adultos mayores por vacunarse, y a los que no pudieron hacerlo aún les recomendó que “estén atentos al nuevo cronograma que vamos a comunicar, y hasta tanto quédense en sus casas, cumplan la cuarentena, lávense las manos y extremen las medidas de distanciamiento social”.

La primera jornada de vacunación comenzó a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30 en ambas sedes municipales, con personal de Salud de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto