Gaido: “Nuestros héroes están vivos en la memoria de todos los argentinos”

Pese a la cuarentena, el municipio homenajeó a los héroes de Malvinas.

Locales 02/04/2020
Gaido

En este 2 de abril, una enorme bandera argentina donde están estampadas las Islas Malvinas y bordados los nombres de cada uno de los 649 héroes que dieron su vida a la Patria flamea en lo alto del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca.

“Estamos honrando a los héroes de Malvinas y a sus familias, ellos están vivos en la memoria colectiva de todos los argentinos”, sostuvo el intendente Mariano Gaido, quien mantiene una relación estrecha con los excombatientes.

También por la mañana, en compañía de la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y junto a los veteranos de la guerra Horacio Hagg, Hérving Vázquez y Daniel David, como lo viene haciendo desde que asumió, cada día 2 de cada mes, el intendente izó el pabellón argentino en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas del Parque Central.

Para la noche, convocó a las y los vecinos a “acompañar el homenaje desde nuestra casas entonando a las 21 el himno nacional. Luego, realizaremos un minuto de silencio y cantaremos la Marcha de Malvinas, como propuso el Centro de Veteranos de Neuquén”.

“Cuando pensamos en Las Malvinas el corazón nos late más fuerte, porque son nuestras, porque allí dejaron todo nuestros más queridos héroes”, sostuvo manifestando su “total admiración para todos ellos y a los veteranos, y en especial a los neuquinos”.

Por su lado, De Giovanetti manifestó que aunque no pudo realizarse ninguna de las actividades previstas por la Municipalidad como consecuencia de la cuarentena, “esta es una jornada de reivindicación histórica en la historia del pueblo argentino”.

“Es un día especial para reflexionar, de gran impacto emocional colectivo”, dijo y tras recordar que hace poco se llevó adelante una muestra para conocer hechos históricos de la guerra en el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas, convocó a que Malvinas esté presente todo el año.

Acerca de la bandera que flamea en el edificio municipal, De Giovanetti contó que “el sol y los nombres de los caídos en la guerra están bordados a mano. Estamos muy agradecidos con Ester Monje, que nos la prestó. Es esposa de Mario Flores, tripulante del crucero Belgrano hundido por los ingleses fuera de la zona de exclusión hace 38 años”.

“Hoy más que nunca, desde nuestros hogares, abrazamos a los excombatientes y caídos, reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, manifestó a su vez el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto