Acusado de homicidio quedó detenido con prisión preventiva

El hombre fue acusado por el homicidio de Aladino Esteban Delgado, cometido el jueves por la madrugada en la ciudad de Neuquén.

Regionales 11/04/2020
Fiscal Eugenia Titanti

Un hombre, D. P. Q. N, fue acusado hoy por la fiscal del caso Eugenia Titanti por el homicidio de Aladino Esteban Delgado, cometido el jueves por la madrugada en la ciudad de Neuquén. También pidió que quede detenido con prisión preventiva. 

La acusación la hizo hoy mediante videoconferencia. Planteó que el hecho ocurrió el 9 de abril, alrededor de las 2.30 de la madrugada. El acusado y la víctima junto a otras tres personas, estaban en una vivienda, cuando comenzó una discusión entre ellos y fueron hacia la calle. Allí ambos pelearon hasta que la víctima cayó al piso. En ese momento, el imputado la golpeó con una piedra o trozo de concreto en la cabeza. Como consecuencia de las lesiones que sufrió, Delgado falleció por traumatismo cráneo. 

El delito que le imputó la fiscal del caso a D. P. Q. N fue homicidio simple (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Asimismo, solicitó que quede detenido con prisión preventiva por un considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías que intervino en la videoconferencia avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto