El municipio de Neuquén pone a disposición su personal para realizar compras de adultos mayores

La Municipalidad de Neuquén organiza una red de ayuda para adultos mayores de 60 años con el objetivo de brindar contención y asistencia logística.

Locales 14/04/2020
Muni Nqn

Cada barrio contará con un referente central y operadores a disposición para realizar mandados para la compra de alimentos y medicamentos, y el pago de servicios.

Este servicio se constituirá exclusivamente con personal municipal identificado con una credencial y su DNI. Las solicitudes se van a centralizar a través de la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano y del celular (0299)155-928081.

“A pedido del intendente Mariano Gaido se está construyendo esta herramienta que va a estar funcionando esta misma semana”, anunció la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, “a disposición de los ciudadanos y ciudadanas incluidos en grupos de riesgo para minimizar la exposición al contagio del coronavirus”.

Informó que se están ultimando los detalles de funcionamiento, “lo pensamos y diseñamos por barrio, de modo que cada barrio va a tener un referente central y dos o tres operadores municipales para poder cumplir con la logística necesaria”.

“A las personas que soliciten este servicio les vamos a comunicar el nombre de la persona que se presentará en su casa, quien se identificará con su DNI, ante lo cual les pedimos que tomen registro de este detalle”, aclaró puntualmente la funcionaria como medida de prevención y seguridad.

“Es un servicio que el municipio pone a disposición de las personas mayores de 60 años que no tienen familiares o vecinos que los asistan”, manifestó.

De Giovanetti comunicó que se evaluará la demanda, “y de ser absolutamente necesario lo abriremos a un voluntariado previa inscripción en las comisiones vecinales de cada barrio porque queremos cumplir con la proximidad y evitar la circulación de personas por toda la ciudad”.

Aclaró que esta red de ayuda municipal que se canaliza a través de su secretaría viene a complementar la asistencia que efectúa la Provincia en materia de salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto