Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Loncopué y suman 90 en la provincia

Se trata de un hombre de 44 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Regionales 14/04/2020
Laboratorio1

El Comité de Emergencia Provincial, en su parte de las 22 hs., informó un nuevo caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de un hombre de 44 años, oriundo de Loncopué, contacto estrecho de un caso confirmado. Además, se descartaron diecisiete casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

cuadro

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otra parte, cabe aclarar que las personas fallecidas con resultado confirmatorio para COVID-19, son descontadas de la columna de confirmados.

El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

Te puede interesar
Lo más visto