Dos nuevos casos recuperados de Coronavirus de la provincia del Neuquén

Se trata de dos jóvenes de 18 y 21 años, ambas oriundas de la localidad de Las Lajas, contactos estrechos de un caso confirmado.

Regionales 14/04/2020
Enfermeras laboratorio

El Comité de Emergencia Provincial informó de dos nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de dos jóvenes de 18 y 21 años, ambas oriundas de la localidad de Las Lajas, contactos estrechos de un caso confirmado. 

Además, se notificaron dos nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: una mujer de 48 años oriunda de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado, y una mujer de 37 años oriunda de Loncopué, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico. A su vez, se descartaron doce (12) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

cuadro14noche

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otra parte, cabe aclarar que las personas fallecidas con resultado confirmatorio para COVID-19, son descontadas de la columna de confirmados.    El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

Te puede interesar
Lo más visto