Reasignan personal municipal al control sanitario en los puentes

A los conductores se les controla la temperatura antes de ingresar a la ciudad de Neuquén.

Regionales 22/04/2020
Controles

A partir de la decisión del intendente Mariano Gaido de reasignar funciones a la planta de personal mientras se extienda la emergencia sanitaria, se incorporaron ayer los y las empleadas de las secretarías de Cultura, Deporte y Actividad Física y de Ciudadanía al control sanitario en los puentes de la ciudad.

En turnos rotativos, de 7 a 20, este grupo de trabajadores se encarga de tomar la temperatura a quienes ingresan en vehículos, motos, bicicletas, caminando o en transporte público. “Parte de nuestro grupo está en el puente carretero, estamos con cada una de las subsecretarias que tengo a cargo”, dijo el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Destacó la buena predisposición de la población cuando se le hacen los controles de rutina para ingresar a la ciudad. “Todos cumplen los protocolos, también subimos a los colectivos, charlamos con la gente y si hay alguna cuestión que no es normal apartamos el vehículo, tomamos la temperatura, luego pasan por la rampa y siguen si todo está bien”, contó el funcionario, quien a aclaró que previamente la policía es la encargada de verificar que los autos circulen con sus permisos correspondientes.

En el mismo marco de emergencia sanitaria, también contó que desde su área todos los días a las 8 y a las 17 realizan controles en los espacios públicos donde habitualmente se realizaba actividad física. “La gente entiende, porque no estamos exentos que nos pase y la única solución es quedarse en las casas”.

En tanto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, agregó que parte de su equipo se abocó al control sanitario en la zona del tercer puente.

“A partir de ayer y por pedido de nuestro intendente, hemos asumido el control de ingreso a la provincia. También estamos de 7 a 20; y estamos trabajando con un estricto protocolo para el personal, los asistimos de los elementos necesarios como guantes, barbijos, máscaras y alcohol en gel”.

Esta readecuación de la prestación de servicios de las personas que integran la planta tiene que ver con el parate en la agenda normal que traíamos en cada una de las secretarias y la readecuación de tareas es en función de esta emergencia sanitaria y pandemia que nos está atravesando a todos”, agregó la funcionaria respecto al tema.

En el mismo contexto puntualizó que otra parte de su equipo está abocada a la atención de adultos mayores que solicitan asistencia, y también “habilitamos el dispositivo de red de ayuda para tareas de niños y jóvenes, tenemos un servicio vía redes con clases de apoyo de 9 a 17”.

Te puede interesar
Lo más visto