Gaido recorta su salario y el de su gabinete en un 20%

El ahorro que genera esta medida en las arcas municipales es de $7.238.000.

Locales 30/04/2020
Gaido

El intendente Mariano Gaido confirmó este miércoles que el jueves 30 los empleados municipales cobrarán sus salarios como lo hacen habitualmente el último día hábil del mes, y además anunció que la planta política de conducción tendrá una reducción del 20% y la planta política afectada verá congelado su salario.

“Es una determinación que he tomado en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Lo hablamos con el equipo y consideramos que es una acción responsable y solidaria con nuestros vecinos y vecinas”, dijo Gaido.

Aclaró que gracias a “la buena administración que estamos llevando adelante” las arcas municipales pueden dar respuesta sin ningún problema a los salarios de toda la planta municipal, además de brindar los servicios esenciales, pero consideró que esta decisión “tiene que ver con darle un marco de previsibilidad, responsabilidad en el cuidado de los fondos públicos y austeridad al municipio”.

El ahorro que genera esta medida en las arcas municipales es de $7.238.000.

“Este dinero será destinado a todas aquellas áreas municipales que se encuentran trabajando activamente para combatir esta pandemia. Tarea que desde el primer día no se detuvo dando respuestas y soluciones en cada sector de la ciudad”, resumió Gaido.

“La disminución de la recaudación es un tema conocido, aun así -sostuvo- estamos llevando adelante todos los servicios esenciales, recolección de basura, desinfección en toda la ciudad día a día, la continuidad de obra pública, asistencia social, mantenimiento de espacios verdes”.

“En lo noche de ayer he firmado el decreto, y es muy importante sostener esto por eso debemos tener una actitud responsable lo que estamos en lugares de conducción”, cerró el intendente.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto