Impulsan la confección de tapabocas inclusivo para personas sordas

La subsecretaría de Discapacidad de la Municipalidad de Neuquén trabaja en la difusión y promoción de la confección de tapabocas inclusivo para personas sordas.

Locales 04/05/2020
Adriana Focarazzo

“Sabemos que esta emergencia nos interpela, los tapabocas ya dificultan nuestra comunicación y para las personas sordas más aún porque utilizan generalmente la lectura de nuestros labios para comunicarse”, dijo la subsecretaria del área, Adriana Focarazzo y agregó “por eso pensamos en estos barbijos que son de simple confección, y solo exigen que en la parte de la boca se coloque un material transparente”,

“A pedido de nuestro intendente, Mariano Gaido, y nuestra secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, comenzamos a trabajar en generar políticas que nos permitan asegurar la promoción derechos; y el derecho al acceso a la comunicación es fundamental. Así que este es un camino, tenemos que generar acciones sobre esto”, dijo la subsecretaria.

Aclaró que se está trabajando en la difusión de su uso, pero no se está confeccionando de manera masiva, “entendemos que son de muy fácil confección, no obstante tenemos un molde para quien lo necesite, lo armamos con el que el equipo de Discapacidad”.

“La accesibilidad en la comunicación en tiempos de pandemia es muy importante y el equipo de la subsecretaría está abocado a esto”, dijo y recordó que además se está asistiendo a las personas con discapacidad en las múltiples necesidades que surge.

“Tenemos un equipo facilitador en asesoramiento en las gestiones, obra social, vacunación, son muchos llamados los que recibimos”, mencionó la funcionaria quien recordó que el teléfono para comunicarse es 2995928074.

Te puede interesar
Lo más visto