Fernández remarcó que los países que abrieron la economía "no tuvieron buenos resultados"

Nacionales 12 de mayo de 2020
El mandatario habló sobre el impacto económico y social del aislamiento, el rol del empresariado y a la herencia recibida en el Estado.
Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández afirmó que a los países que "abrieron" la economía "no les fue bien", y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

"Admiro a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta. A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por otro lado, el mandatario aseguró hoy que "hay un empresariado consciente e infinitamente solidario" que, por ejemplo, ha hecho donaciones anónimas para construir hospitales.

En cambio, aseguró, hay otros que "dicen cosas que no ayudan" y "la gente se da cuenta", en particular cuando se refieren a que hay que "pagar la deuda" de cualquier forma y dejó claro que no es partidario de "generalizar", en diálogo con radio Rivadavia.

En tanto, aseguró hoy que "hubo un proceso de degradación del Estado" durante la anterior gestión y recordó que recibieron un país en el que "los hospitales se construyeron y "nunca se inauguraron", citando el caso de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con radio Rivadavia.

Te puede interesar