Crearon el Cuerpo de Guardias Ambientales en la ciudad de Neuquén

La misión será la de preservar, prevenir, controlar y ejercer la vigilancia social en materia ambiental, en el ejido de la ciudad.

Locales 16/05/2020
Concejo Deliberante de NEuquén

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad la creación de un Cuerpo de Guardias Ambientales con el fin de “preservar y prevenir la flora y fauna autóctona y de controlar las intervenciones que puedan afectar el medioambiente”.

El subsecretario de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana de la municipalidad local, Francisco Baggio informó que “el campo de acción de los guardias ambientales no se restringirá a las áreas naturales y/o protegidas sino a todos los sitios significativos de la capital, como la barda y el río”.

“Tendrán facultades para planificar tareas de prevención de fuegos no deseados que afecten la masa boscosa del ejido municipal y de áreas lindantes”, destacó el funcionario municipal cuya área tendrá a cargo el funcionamiento del Cuerpo de Guardias Ambientales.

Baggio dijo que desde hace años se necesitaba "una presencia del Estado mucho más visible en lugares significativos de la ciudad, como son las áreas protegidas Laguna San Lorenzo, Parque de los Dinosaurios, Parque Bardas Soleadas, Parque Norte y el Parque Universitario Provincia del Norte que compartimos con la Universidad Nacional del Comahue".

La ordenanza establece que “la Guardia Ambiental tendrá a su cargo el desarrollo de acciones para la conservación de la fauna y flora tanto autóctona como exótica y la circulación de vehículos con productos forestales, animales, minerales, químicos y/o de cualquier naturaleza que puedan afectar el ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto