Se retoma la obra de la nueva planta de almacenaje de gas en Las Ovejas

Los trabajos tienen un presupuesto superior a los 56 millones de pesos y se estima que finalizarán en los próximos 30 días.

Producción 19/05/2020
Hidenesa

A través de Hidenesa, la secretaría General y Servicios Públicos informa que se retomaron los trabajos en la nueva planta de almacenaje de gas en Las Ovejas, que aumentará en 98 metros cúbicos la actual capacidad instalada.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, indicó que “si bien la planta comenzó a ejecutarse a fines del 2019 y su finalización estaba planificada para marzo este año, a raíz de la pandemia Covid-19 la obra se paralizó” y agregó que “durante el verano se ejecutaron las obras civiles y gran parte del sistema eléctrico, quedando pendiente el montaje mecánico de la planta».

El presupuesto oficial para la obra es de 56.364.700 pesos, que fueron destinados a la compra y fabricación de dos tanques de 49 metros cúbicos, la obra civil de cerramiento, las pilas de soportes de tanques y tinglados, oficina, sistema eléctrico y montaje cañerías de conducción y bombeos.

Hoy, con la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de zona Norte se pudo establecer un protocolo para la ejecución de los trabajos, sin poner en riesgo la salud de la población.

“Se realizó un extenso trabajo junto con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, a los efectos de coordinar el ingreso de materiales y personal a la localidad”, explicó Schroh.

En este sentido, indicó que “este fin de semana se trasladaron camiones desde Buenos Aires -tanto los equipos para el montaje como el personal técnico- y están confinados en el predio  de la planta sin tomar contacto con la población”.

Se estima que esta obra quedará finalizada en los próximos 30 días, resultando indispensable la puesta en marcha de la misma para antes del invierno, con el propósito de contar con el doble de la reserva de producto para distribuir.

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto