Reanudan actividad judicial presencial en Neuquén pero sin público

El Poder Judicial de Neuquén reanudó hoy su actividad presencial en los tribunales de la provincia, sin asistencia de público, con esquemas de trabajo que fijará cada organismo, y sin prescindir de las tareas remotas que se venían cumpliendo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Regionales 26/05/2020
Ciudad Judicial Nqn

El Tribunal Superior de Justicia informó que a partir de hoy “todos los magistrados, funcionarios y empleados deben concurrir a prestar funciones a las sedes de sus respectivos organismos, según el esquema que fije cada titular de los mismos”.

“La convocatoria a trabajo presencial implica la consecuente indicación para que las áreas pertinentes (Seguridad e Higiene, Salud Ocupacional, Subdirección de Infraestructura, Administración General y Dirección de Gestión Humana) adopten los recaudos necesarios para el restablecimiento del trabajo presencial en condiciones y en ambientes controlados”, indicó.

También aclaró que “deberá darse cumplimiento estricto a lo establecido en el Protocolo de Actuación para la Prevención de la transmisión del COVID 19” y que “la modalidad de prestación laboral a distancia continuará realizándose en días y horarios equivalentes al habitual de trabajo judicial, y deberá ser entendida como temporal y excepciona”.

En tanto, el máximo órgano judicial de Neuquén amplió hasta el día 7 de junio próximo “la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia, así así como la suspensión general de la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia”.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Judiciales de la provincia (SEJUN) emitió un comunicado con una serie de advertencias debido a la decisión tomada por el TSJ de reanudar las actividades presenciales.

En el comunicado, precisó que “no se encuentran obligados ni obligadas a concurrir a ninguna oficina ni dependencia que no haya sido fiscalizada y controlada por el sindicato”.

"Ningún compañero que se encuentre dentro de las excepciones establecidas, está obligada, ni obligado a concurrir a prestar servicios a su lugar de trabajo, ni aceptar teletrabajo u otra nueva modalidad en tanto no se regularice con esta organización”, concluyó el gremio.

Te puede interesar
Lo más visto