Acusan a un hombre por abuso sexual y queda detenido con prisión preventiva

El fiscal jefe Fernando Fuentes acusó el viernes a un hombre por haber abusado sexualmente de una mujer en una vivienda en la localidad de Andacollo, y pidió que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

Regionales 31/05/2020
Andacollo

La formulación de cargos la hizo el viernes por tarde. Planteó que el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada del pasado 28 de mayo, en la vivienda de la mujer. El acusado, J. L. F, estaba en la casa de la víctima desde la tarde del día anterior. Allí bebieron cervezas y cuando se fueron a acostar, él le pidió a ella dormir juntos. La mujer se negó y se acostaron en diferentes camas. Luego, J. L. F se levantó y se acostó junto a la víctima. Aprovechando que ella estaba alcoholizada, abusó sexualmente. Después, se fue de la casa. 

El delito que fiscal jefe le atribuyó fue abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículo 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió que J. L. F quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la víctima.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El periodo de investigación fue establecido en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto