Imponen prisión preventiva a acusada por un homicidio

Acusaron a una mujer por el homicidio de Luis Sebastián Curruinca, ocurrido durante la madrugada del 4 de junio en una vivienda del barrio Independencia de Neuquén.

Locales 06/06/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

La fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo acusaron el jueves a una mujer por el homicidio de Luis Sebastián Curruinca, ocurrido durante la madrugada del 4 de junio. El hecho ocurrió luego de que, en violación de la cuarentena obligatoria, la víctima, la imputada y otras personas se reunieran en una casa. Además, la fiscalía solicitó que la mujer, identificada como N.F.S, aguarde la realización del juicio en prisión preventiva. 

A partir de la calidad y la cantidad de prueba recolectada por la fiscalía durante las primeras 24 horas de transcurrido el hecho, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos e impuso seis meses de prisión preventiva a la acusada. 

Todo ocurrió durante los primeros minutos del día jueves, durante una reunión que comenzó aproximadamente a las 20 del miércoles en una vivienda del barrio Independencia de Neuquén. Según se indicó durante una audiencia realizada ayer por la noche mediante la modalidad de videoconferencia, la acusada, la víctima y otras personas se habían reunido allí para compartir una comida.

La teoría el caso de la fiscalía consiste en que, cerca de la medianoche, la victima comenzó a discutir con otro de los asistentes y plantearon ir a pelear afuera. En ese momento, N.F.S se abalanzó sobre Curruinca y le produjo una lesión con un cuchillo tramontina, a la altura de la oreja y hasta dañar la carótida. Luego agredió a otra de las asistentes, que había intentado auxiliar a la víctima, que falleció debido a un shock hipovolémico en el trayecto al hospital. 

A partir del hecho, la fiscalía formuló cargos contra N.F.S. por homicidio simple en calidad de autor, artículos 45 y 79 del Código penal. Además, por entender que existen los dos riesgos procesales previstos por el Código Procesal de Neuquén, es decir, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, la fiscal del caso Titanti solicitó seis meses de prisión preventiva. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló los argumentos del Ministerio Público Fiscal, tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar por el plazo solicitado.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto