Extienden prisión preventiva a pareja acusada de abuso sexual

Los hechos ocurrieron entre marzo de este año y el pasado 15 de abril, en la vivienda donde vive la pareja ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el acusado y la acusada, cometieron los abusos sexuales contra niñas que integran el grupo familiar.

Locales 11/06/2020
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal del caso Andrés Azar, requirió que un hombre y una mujer que son pareja, continúen detenidos. S.J.D y Y.V.F, están acusados por haber abusado sexualmente de dos niñas en la ciudad de Neuquén.

El fiscal Azar solicitó que la medida se extienda por dos meses más, luego de que se cumplan los veinte días que impuso el juez de garantías al momento de formularles cargos.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que en cuanto a las medidas cautelares no hubo modificación de las circunstancias por las que fue impuesta la preventiva, es decir, la existencia del peligro de fuga y la falta de arraigo por parte del hombre imputado, mientras que en cuanto a la mujer el peligro procesal que continúa vigente es el de entorpecimiento de la investigación.

Los imputados fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, en relación a S.J.D, en carácter de autor mientras que en relación a Y.V.F, en calidad de partícipe necesaria.

Los hechos que investiga la fiscalía ocurrieron en un periodo comprendido entre marzo de este año y el pasado 15 de abril, en la vivienda donde vive la pareja ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el acusado y la acusada, cometieron los abusos sexuales contra niñas que integran el grupo familiar.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Mónica Palomba, que intervino como querellante en representación de las víctimas del caso, adhirió al pedido efectuado por la fiscalía.

Las partes acusadoras solicitaron además que se extienda el plazo de la investigación por el plazo legal de cuatro meses. Cuestión que no fue aclarada en la audiencia anterior. 

El juez de garantías encargado de la audiencia, avaló el requerimiento del fiscal del caso y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir dos meses. El magistrado amplió también el plazo para que la fiscalía realice la investigación en dos meses.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto