El nuevo parque de la ex U9 se inaugurará el 12 de septiembre

Tendrá más de nueve hectáreas. Además del pulmón verde, sumará conectividad vial a la ciudad. Se inaugurará para el aniversario de la capital provincial.

Locales 11/06/2020
Terrenos ex U9

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron este miércoles las más de nueve hectáreas que ocupan el predio que de la ex U9 ubicado en el centro de Neuquén capital. Allí anunciaron que el nuevo parque con apertura de calles y mejora de la conectividad de la ciudad será inaugurado para el aniversario de la ciudad, el próximo 12 de septiembre.

En el lugar se realiza la apertura de calles y se instalará iluminación, veredas y parquizado. El futuro parque urbano, recreativo y cultural contará con espacios deportivos, bicisendas y sendas peatonales.

“Fruto del progreso y de políticas públicas que llevamos adelante hace muchos años, la unidad carcelaria quedó en el centro. Es muy importante esta apertura de calles que lleva a cabo Mariano, tengamos en cuenta que está encuadrado en un gran proyecto y es un hermoso regalo para Neuquén capital”, aseguró Gutiérrez.

El gobernador anticipó que mañana se reunirá en Buenos Aires “con el organismo nacional (AABE) que confía en la ciudad, en la Municipalidad y en la Provincia”, al tiempo que destacó la celeridad con que el intendente reactivó el convenio con la administración nacional logrando un nuevo parque para la ciudad. “Estas hectáreas, nueve y media, tienen como destino este espacio recreativo, deportivo y cultural y mejorar la conectividad vial y peatonal”, afirmó.

“Estamos disponiendo la apertura de calles, avanzaremos en poco tiempo más con las veredas, con la iluminación y con toda la infraestructura necesaria, trabajando en equipo con Omar (Gutiérrez)”, señaló Gaido.

El anteproyecto de la obra se realizó contemplando una idea macro de la ciudad, pensando en la integración de la trama urbana con los parques ya existentes de la ciudad mediante bicisendas y sendas peatonales. Además del uso recreativo el parque tendrá una plaza cívica y un pulmón verde.

Te puede interesar
Lo más visto