Juzgarán a una mujer acusada de tentativa de homicidio

Una mujer será juzgada ante un tribunal colegiado acusada de apuñalar e intentar matar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Regionales 12/06/2020
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido del asistente letrado Pablo Javega, una mujer, E.M.O, será juzgada ante un tribunal colegiado acusada de apuñalar e intentar matar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

En la audiencia realizada ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la mujer sea juzgada por el delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autora (artículos 79 bis, 42 y 45 del Código Penal). Como la expectativa de pena es superior a tres años, solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 31 de octubre del 2019 a las 15 aproximadamente. La imputada comenzó a golpear a la mujer víctima quien se encontraba charlando junto a un hombre en la ciudad de Rincón de los Sauces. Posteriormente tras ser separadas ambas por un tercero, la víctima logró escapar, rumbo al domicilio de una amiga. La imputada comenzó a seguirla, la interceptó con un vehículo y luego la apuñaló por la espalda. 

Posteriormente la víctima logró ingresar a la casa de su amiga y la imputada quiso también ingresar al domicilio para continuar apuñalarla, no logrando su accionar por la intervención de la dueña de la vivienda, quien resultó con heridas. 

Entre las pruebas ofrecidas se encuentran el testimonio de la policía que intervino en el lugar del hecho, fotografías, videos fílmicos de las cámaras de seguridad, testimonio de la víctima, actas de entrevistas, informes médicos, entre otros.  

Luego de un cuarto intermedio, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

La Oficina Judicial deberá fijar día y hora de la audiencia.

Te puede interesar
Lo más visto