Se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en Neuquén capital

Este viernes por la noche el Ministerio de Salud confirmó diez nuevos casos, que se suman a otro registrado el mediodía, todos son de Neuquén capital.

Regionales 13/06/2020
Enfermeras20

El Comité de Emergencia Provincial informó este viernes que se confirmaron 11 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén.

Se trata de un hombre de 45 años, un hombre de 60 años, una mujer de 30 años, una joven de 25 años, un niño de 8 años, un hombre de 37 años, un joven de 24 años, una joven de 24 años, una mujer de 43 años, una mujer de 39 años y una bebé de 1 año, todos oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. 

Por otra parte, se descartaron 30 casos sospechosos.

Desde el lunes hasta este mediodía se realizaron 576 testeos.

Por otra parte, ante la existencia de un caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en el Centro de Rehabilitación de Clínica Pasteur que fue informado en el parte del jueves a la noche, cabe aclarar que el Ministerio de Salud no decidió cerrar de forma transitoria y preventiva la institución, dado que se constató que el personal de salud hizo un buen uso de los elementos de protección personal.

Asimismo, es importante señalar que ya está en marcha una investigación epidemiológica, que se identificó y aisló a los contactos estrechos laborales de la persona, a los cuales también se hisopará.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

cuadro 12-6
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 20 personas murieron y 1.391 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 785 las víctimas fatales y 28.764 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto