Los certificados de escolaridad ya pueden gestionarse de manera digital

Regionales 15 de junio de 2020
En principio lo podrán tramitar las familias de estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y de escuelas de la modalidad Educación Especial.
CPE

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, informó que ya se encuentra a disposición de las familias de la provincia del Neuquén un sitio online para tramitar de manera digital el Certificado de Escolaridad.

Esta herramienta fue desarrollada por un trabajo conjunto entre la dirección provincial de Estadística y Evaluación del CPE y la OPTIC, en el marco de la modernización del Estado provincial que colabora con la comunidad agilizando la realización de diferentes trámites. En este primer tramo, permite tramitar el certificado a las familias de las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario y de escuelas pertenecientes a la modalidad Educación Especial, pero se está trabajando para que en breve se efectivice para el resto de los establecimientos del sistema educativo neuquino.

Storioni destacó que “esta herramienta es posible gracias a que el Estado provincial dispone de los datos de todos los y las estudiantes desde el sistema Siuned, cargados por cada una de las escuelas, lo cual colabora a la concreción de acciones como estas, que simplifican los trámites a las familias”.

Explicó que, para poder efectuar la solicitud de la constancia, las y los interesados deberán acceder al sitio https://regular.neuquen.gob.ar/, y “con solamente ingresar el DNI de nuestros estudiantes, los padres o madres pueden acceder al certificado que luego presentan en las oficinas o en los lugares donde trabajan”.

Agregó que “la constancia cuenta con un código verificador, con el cual el empleador podrá certificar los datos del estudiante”. Destacó esta posibilidad digital ya que “desde la sala de 4 años, que es la sala obligatoria hasta el último año del secundario, las familias ahora podrán rápidamente acceder a este certificado”.

La titular de la cartera educativa señaló que en el caso de las familias que no cuenten con dispositivos, computadoras o señal de internet, “podrán recurrir a los distritos educativos más cercanos, para poder efectuar el trámite”.

Cómo solicitar el certificado de escolaridad

Acceder al sitio https://regular.neuquen.gob.ar/ donde se debe ingresar el número de documento nacional de identidad (DNI) de la o el estudiante. Posteriormente se debe presionar el botón “Buscar”, donde aparecerán todos los datos de la o el solicitante. Una vez corroborado los datos, deberán presionar el botón “Generar” y podrán descargar la constancia del Certificado de Escolaridad.

Cada constancia cuenta con un código verificador, que podrá ser utilizado por la entidad que lo requiera, para constatar su veracidad.

Además, dentro de este sitio se puso a disposición de las familias el correo de mail: [email protected] para consultas sobre inconvenientes con la emisión del certificado.

 

Te puede interesar