Se registraron 17 nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén capital

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en su parte vespertino del día de hoy.

Regionales 16/06/2020
Enfermera

El Comité de Emergencia Provincial informó 17 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén.

Se trata de: Una mujer de 48 años y un hombre de 31 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Una joven de 18 años, una joven de 27 años, una mujer de 55 años, una joven de 20, una joven de 21 años, una mujer de 20 años, un hombre de 53 años, un niño de 6 años, un niño de 13 años, una niña de 10 años, un hombre de 37 años, una bebé de 2 años, una mujer de 39 años, una mujer de 63 años y una joven de 19 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Por otra parte, notificaron 1 nuevo caso recuperado, se trata de un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, que estuvo internado 75 días y se descartaron 26 casos sospechosos en la provincia.

Frente a la internación de un caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en el Sanatorio Plaza Huincul que fue informado previamente, vinculado a la situación del ADOS, cabe aclarar que dicha institución junto al Ministerio de Salud tomaron diversas medidas, entre ellas, el cierre preventivo de Consultorios Externos y Quirófano como hisopado, aislamiento y seguimiento epidemiológico de los trabajadores de la salud y los pacientes.

Como resultado de ello, a partir de mañana se normalizará el funcionamiento ambulatorio y de internación de la institución, pero con el aislamiento preventivo de cinco pacientes internados que tuvieron un contacto estrecho con el caso confirmado, los cuales continúan bajo seguimiento epidemiológico. De esta manera, tanto los sectores como el personal de salud será independiente para dichos pacientes, bajo extremas medidas de bioseguridad.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Cuadro 16-6
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 21 personas murieron y 1.208 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 854 las víctimas fatales y 32.785 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.