La Municipalidad controla el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas

El Municipio tiene presencia en todos y cada uno de los espacios de la ciudad controlando el cumplimiento de las medidas que comenzaron a regir hoy, con el propósito de reducir la circulación de personas en la ciudad de Neuquén y de este modo morigerar las posibilidades de contagio del COVID-19.

Locales 22/06/2020
Municipalidad de Nqn4

En los tres puentes interprovinciales de acceso a la capital se reforzaron además los controles preventivos, ante lo cual el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, volvió a pedir paciencia a los conductores. “Es una medida sanitaria de autoprotección”, sintetizó.

Baggio recordó que desde este lunes las personas pueden movilizarse únicamente dentro del rango horario de 8 a 20. “La cantidad de casos sospechosos y aún de los casos positivos ameritó tomar decisiones en conjunto con el gobierno de la provincia”, planteó.

“Bajo las instrucciones que nos ha dado el intendente Mariano Gaido estamos llevando adelante los controles” y sostuvo que tanto la presencia como la adhesión de las y los vecinos es “muy buena, altamente positiva”.

El subsecretario municipal recordó la batería de nuevas medidas dispuestas: las personas pueden movilizarse de 8 a 20, los comercios pueden abrir en el mismo horario y los de  modalidad delivery hasta las 22, de lunes a sábado.

“Como medida importante modificada son las salidas deportivas individuales que se podían hacer los domingo. Ya no, así que ese día solo pueden hacerse caminatas dentro de los 500 metros dentro del radio del domicilio”, explicó.

No obstante, Baggio indicó que las salidas recreativas deben ser “excepcionales e indispensables” y las actividades deportivas habilitadas solo pueden practicarse de miércoles a sábado, de 8 a 20, con todos los recaudos preventivos.

Acerca de los accesos de vehículos a la ciudad, el funcionario indicó que comenzó a funcionar “muy bien” la senda vial exclusiva para personal de salud y de seguridad en el puente que conecta a Neuquén con Cipolletti. Está operativa en el horario de 6 a 9, “el desvío se hace en el expeaje de la localidad rionegrina hacia uno de los carriles imprimiendo más fluidez a los servicios estrictamente esenciales”, recalcó en especial.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto