Confirman prisión preventiva a acusado de homicidio

El Tribunal confirmó la prisión preventiva impuesta a un hombre acusado del homicidio de Hernán Márquez ocurrido el 29 de enero de este año.

Regionales 23/06/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

La fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, solicitaron que se confirme la prisión preventiva impuesta a un hombre, M.O.P, acusado del homicidio de Hernán Márquez . 

El 17 de junio pasado la fiscalía lo acusó por el delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor, (artículos165 y 45 del Código Penal). Además se solicitó como medida de coerción, la prisión preventiva por un plazo de ocho meses, medida que fue avalada y dispuesta por la jueza a cargo de esa audiencia. El pedido fue fundado por el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. 

Durante la audiencia realizada ayer la fiscalía solicitó que la medida impuesta al acusado sea ratificada. Explicó al tribunal que la jueza en esa oportunidad entendió que el plazo era suficiente y razonable porque desde la fiscalía se le hizo mención que restaban realizar determinados procedimientos para recabar más evidencia y que se tuvo en cuenta el tiempo que lleva el juicio y la revisión de una eventual sentencia (doble conforme). Agregó que aún falta analizar muestras de sangre, en un contexto donde el laboratorio que debe hacerlo es el mismo que realiza los test de COVID-19, y que hay otros análisis pendientes a realizar. Además, en cuanto a los peligros procesales, aseguró que es necesaria la protección a testigos, los cuales “tienen que llegar libres de toda presión al juicio” 

Luego de un cuarto intermedio el tribunal revisor tras escuchar los argumentos de las partes, resolvió por unanimidad confirmar la prisión preventiva impuesta por el mismo plazo establecido.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 29 de enero de este año, en hora indeterminada pero entre las 2 y 10 de la mañana. El imputado ingresó a la vivienda de Hernán Márquez Márquez, ubicada en el Barrio Huemul de la ciudad de Centenario “con la finalidad de llevarse dinero en efectivo”. Una vez allí agredió a la víctima con dos elementos diferentes, provocándole diversas lesiones que causaron su muerte. “La mayoría de las lesiones fueron en la cabeza y en la cara” indicó. Además agregó que el imputado intentó robarle con anterioridad a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto