Confirman nueva muerte por coronavirus en Neuquén

Regionales 24 de junio de 2020
Se trata de un hombre de 62 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internada en un hospital público.
Laboratorio 6

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de una persona de la provincia de Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un hombre de 62 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internada en un hospital público.

Por otra parte, se notificó un nuevo caso confirmado. Se trata de:

  • Una joven de 18 años, Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

Además, se reportaron 15 nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén.

En el día de la fecha se informa que en la ciudad de Neuquén se encuentra transmisión comunitaria local de Coronavirus (COVID-19). Dado que dicha localidad conforma un conglomerado urbano con Plottier y Centenario, esta definición abarca también a estas localidades.

Esto implica que debemos redoblar esfuerzos para la detección oportuna de los casos, el aislamiento obligatorio y el cuidado de las personas más vulnerables. Asimismo, es responsabilidad de todos cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Cuadro 26-6

Te puede interesar