Acusan a tres hombres por homicidio en un paraje cercano a Los Miches

El hecho ocurrió el pasado viernes entre las 22 y la 1 de la madrugada del sábado. Fue en el paraje denominado “El boleadero”, cercano a la localidad de los Miches. 

Regionales 30/06/2020
Fiscalia Chos Malal

El fiscal jefe Fernando Fuentes acusó a tres hombres por el homicidio de Marcos Alejandro Matus, cometido  en un paraje del norte neuquino el viernes pasado. 

La formulación de cargos la efectuó anoche y comprendió a J. S. A; R. F. A; y J. M. A. El representante del Ministerio Público Fiscal les imputó el delito de homicidio simple en calidad de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado viernes entre las 22 y la 1 de la madrugada del sábado. Fue en el paraje denominado “El Boleadero”, cercano a la localidad de los Miches. 

Los tres imputados y la víctima compartieron una cena en un local comercial y al salir discutieron. En ese momento los acusados atacaron a Matus y J. S. A lo apuñaló con un cuchillo que llevaba con él. 

Como medida de coerción, el fiscal jefe requirió que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de 30 días. Planteó que existe riesgo de que entorpezcan la investigación. 

La jueza de garantías que intervino, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 30 días. 

La realización de estudios de ADN, así como el análisis sobre prendas de vestir, son algunas de las medidas pendientes en el contexto de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto