Formulan cargos por homicidio y fijan prisión preventiva

El hombre está acusado por el homicidio de Damián Ezequiel Gil ocurrido el martes a la madrugada en la ciudad de Neuquén.

Locales 02/07/2020
Ministerio

En una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Tianti y el funcionario de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, acusaron a un hombre A.T, por el homicidio de Damián Ezequiel Gil. también requirieron que el imputado permanezca detenido. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la ciudad de Neuquén.

El delito que los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron, es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

En relación a la medida de coerción, Titanti y Miciullo solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses. Argumentaron que existe riesgo de fuga por parte del acusado y también peligro de entorpecimiento de la investigación.

Según la investigación de la fiscalía el 30 de junio pasado, cerca de las 3 de la mañana A.M, asesinó a Damian Ezequiel Gil. Fue luego de que el imputado se dirigió hasta la casa de la víctima y agredió a un joven que estaba en ese lugar. Gil y otro hombre intentaron que A.M, se retirara pero el acusado extrajo un cuchillo y le dio una puñalada al dueño de casa en la zona del tórax. Luego continuó agrediendo al otro jóven que tuvo que retirarse del lugar y fue perseguido por el imputado por algunos metros.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a todo lo solicitado por la fiscalía. De esta forma dio por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva en seis meses.

El plazo para que la fiscalìa concluya la investigación quedó fijado en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto