Neuquén registró 16 nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud informó que los casos activos de coronavirus llegan a 328 en la provincia.

Regionales 02/07/2020
enfermeras nac

El Comité de Emergencia indicó que se reportaron 6 nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén. Se trata de un joven de 28 años, un hombre de 53 años, un hombre de 33 años, un bebé de 2 años, una mujer de 33 y una niña de 9 años, todos oriundos de Neuquén capital.

Además, se notificaron 9 nuevos casos confirmados. Se trata de:

  • Una niña de 3 años, una mujer de 67 años, un hombre de 55 años, un hombre de 48 años y un hombre de 53 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados

  • Un niño de 12 años, de Neuquén capital, que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires.

  • Una mujer de 48 años, una mujer de 51 años y una joven de 24 años, todas de Centenario, contactos estrechos de casos confirmados.

Fe de erratas: el caso reportado este mediodía como de Cutral Co, un hombre de 46 años, corresponde a Neuquén capital.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de dieciséis y se descartaron 14 casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Por otra parte, ante la existencia de casos confirmados de personal de salud, tanto de la localidad de Aluminé como del SIEN, se informa que desde el Ministerio de Salud ya está en marcha una investigación epidemiológica sobre ambas situaciones. En ambos casos cabe aclarar que ya se aislaron a las personas consideradas contactos estrechos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Cuadro 1-7
Cuadro 1-7 1
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 44 personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 1.351 las víctimas fatales y 67.197 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto