Dos muertos y 15 nuevos casos positivos se registraron este viernes en Neuquén

Salud informó que suman 17 las personas fallecidas y 344 los casos activos en la provincia.

Regionales 04/07/2020
Habitantes

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino de este viernes el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un hombre de 70 años de Cutral Co, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (miocardiopatía dilatada, hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica y obesidad), que se encontraba internado en un sanatorio de dicha localidad.  

Por otra parte, se notificaron 10 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén. Se trata de:

  • La persona informada como fallecida.
  • Un hombre de 51 años, un joven de 26 años, un hombre de 59 años y un hombre de 41 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
  • Una mujer de 59 años y un hombre de 63, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.
  • Un hombre de 46 años de Aluminé, un hombre de 35 años de Plottier y un hombre de 54 años de Centenario, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de quince y el total de casos fallecidos informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente es de dos.

Además, se reportaron 14 nuevos casos recuperados. Se trata de una bebé de 1 año, una joven de 24 años, una joven de 25 años, una mujer de 37 años, una mujer de 43 años, una mujer de 55 años, un joven de 22, un joven de 24 años, un hombre de 38 años, un hombre de 45 años, de Neuquén; una mujer de 46 años y un hombre de 56 años, de Aluminé; y una mujer de 33 años, de Cutral Co.

También se descartaron 37 casos sospechosos en la provincia.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

cuadro 3-7
2-2


Te puede interesar
Lo más visto