Se informó el fallecimiento de otra persona y suman 20 las victimas por Covid-19 en Neuquén

Se trata de una mujer de 80 años de Cutral Co, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en el hospital local.

Regionales 05/07/2020
Enfermeras laboratorio

El Ministerio de Salud informó este domingo al mediodía el fallecimiento de una persona en la provincia de Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 80 años de Cutral Co, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en el hospital local. Cabe aclarar que las dos personas informadas ayer como fallecidas, estaban vinculadas a la situación del ADOS.

Además, se notificaron 5 nuevos casos confirmados. Se trata de:

  • Una mujer de 32 años, de Cutral Co; una joven de 19 años y una mujer de 47 años, ambas de Plaza Huincul; y un hombre de 30 años, de Senillosa. Todos contactos estrechos de casos confirmados.
  • Un hombre de 68 años, de Plaza Huincul, personal salud, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

Por otra parte, se reportaron 16 nuevos casos sospechosos en la provincia.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

cuadro 5-7

Te puede interesar
mosquito

Confirman un muerto por encefalitis equina en Santa Fe y hay 12 casos en el país

Regionales 01/01/2024

La primera víctimar mortal es un santafesino de 66 años. La Encefalitis Equina del Oeste (EEO) se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y "no se contagia de persona a persona". Hay brotes en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis, Salta y La Rioja.

Lo más visto