Confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

El total de pacientes activos en la provincia es de 337.

Regionales 08/07/2020
Enfermera Test

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino 21 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén.   Se trata de:

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de veintinueve. 

Además, se reportaron 26 nuevos casos recuperados en la provincia. Se trata de 12 mujeres con un rango etario que va desde los 12 años hasta los 54 años; y 14 varones con un rango etario que va desde los de 3 años a los 82, todos de Neuquén capital.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2

Ante la existencia de casos confirmados de COVID-19 en personal de salud del hospital complejidad VI Cutral Co/Plaza Huincul, el Ministerio de Salud informa el cierre transitorio y preventivo del área de pediatría de dicha institución, por lo que la atención de internación pediátrica será derivada a la Clínica Plaza Huincul.

Además, cabe aclarar que se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y que las personas consideradas contactos estrechos ya fueron aisladas e hisopadas. En cuanto a los pacientes internados, también serán hisopados en el día de mañana.

En cuanto a la situación de la localidad de Aluminé, es importante señalar que a la fecha existen nueve casos confirmados de COVID-19 que son trabajadores de salud y que desde la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria también se está realizando una investigación epidemiológica con los aislamientos e hisopados que ello implica.

3

Te puede interesar
Lo más visto