Formulan cargos por lesiones y violencia de género

El hecho se registró el día 9 de febrero de 2020, cuando el hombre discutió con su expareja dentro de la vivienda que compartían en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes, y mientras insultaba a la mujer comenzó a agredirla físicamente provocándole lesiones leves. 

Regionales 15/07/2020
Fiscalia San Martin de los Andes

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes mediante teleconferencia en la ciudad de San Martín de los Andes, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez acusó a un hombre, M.N.D, por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género. 

Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja en carácter de autor (Artículos 89, 92 en función del Artículo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el día 9 de febrero de 2020, alrededor de las 19, el imputado discutió con quien era su pareja dentro de la vivienda que compartían en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. Mientras M.N.D insultaba a la víctima, comenzó a agredirla físicamente provocándole lesiones leves. 

Como medidas de coerción la asistente letrada solicitó se le impongan medidas de protección a la víctima, consistentes en que el imputado se abstenga de “realizar cualquier acto de perturbación, de intimidación y de violencia respecto a la víctima incluyendo en esa prohibición todo tipo de comunicación que pueda provocar en la víctima algún tipo de presión y/o alteración de su tranquilidad”.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, al igual que las medidas cautelares aplicadas.

Te puede interesar
Lo más visto