Se registraron 21 nuevos casos confirmados de Coronavirus en Neuquén

Además, se dieron 17 casos recuperados de coronavirus en a provincia.

Regionales 16/07/2020
Habitante 4

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día miércoles, 10 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén que se suman a los 11 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de veintiuno.

Además, se reportaron 17 nuevos casos recuperados. Se trata de 9 personas de Neuquén capital, 5 mujeres con un rango etario que vadesde los 4 años a los 59 años y 4 varones con un rango etario que va desde los 14 años a los 41 años; 4 personas de Senillosa, 1 mujer de 26 años y 3 varones de entre 33 y 38 años; 3 personas de Plottier, 1 mujer de 44 años y 2 varones de 12 y 13 años; y 1 persona de Aluminé, un hombre de 34 años.

También se descartaron 51 casos sospechosos en la provincia.

2
3

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.



Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.