Neuquén sumó 32 nuevos casos positivos y 15 pacientes recuperados

Desde Salud informaron que el total de casos activos en la provincia es de 362.

Regionales 17/07/2020
Centro Nqn 2

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día jueves, 14 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén que se suman a los reportados en el parte de la mañana.

1

Fe de erratas: el varón de 48 años informado en el comunicado del mediodía como de caso confirmado de Neuquén capital fue reclasificado con residencia en Buenos Aires.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 32.

Además, se reportaron 15 nuevos casos recuperados. Se trata de 12 personas de Neuquén capital, 8 mujeres con un rango etario que va desde los 19 años a los 63 años y 4 varones con un rango etario que va desde los 23 años a los 70 años; 2 personas de Plottier, 1 mujer de 58 años y 1 varón de 68 años; y 1 persona de Centenario, 1 mujer de 50 años.

También se sumaron 48 casos sospechosos  y se descartaron 15 casos sospechosos.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.



Te puede interesar
Lo más visto