Acusada de homicidio quedó detenida con prisión preventiva

La fiscal del caso Sandra Ruixo acusó este viernes a una mujer, por el homicidio de Roque Mora, cometido el fin de semana pasado en la ciudad de Plottier. Además pidió que quede detenida con prisión preventiva.

Regionales 19/07/2020
fiscal

La fiscal del caso Sandra Ruixo acusó hoy a una mujer, S. M, por el homicidio de Roque Mora, cometido el fin de semana pasado en la ciudad de Plottier. Además pidió que quede detenida con prisión preventiva. 

Durante la audiencia realizada mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho ocurrió el viernes 10 de julio en la vivienda de la víctima, entre las 19.50 y 21.30 aproximadamente. La mujer lo atacó con un cuchillo y una botella de vidrio, y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo. Dos de esas lesiones fueron mortales.

El delito que le atribuyó fue homicidio calificado por ensañamiento en calidad de autora (artículos 45 y 80 inciso 2 del Código Penal). “Tuvo la intención de hacer sufrir a la víctima en forma innecesaria y desmesurada”, planteó la fiscal del caso. Esto último, por la “cantidad y la calidad de las heridas que le provocó”, especificó. 

Ruxio pidió que la acusada quede detenida con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existe peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.  

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la prisión preventiva, dispuso aplicarla por dos meses. Y el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto