Supervisaron las obras que forman parte del saneamiento del Arroyo Durán

Locales 21 de julio de 2020
La apertura de la calle Saavedra y la instalación de un nuevo puente de hormigón permitirán mejorar la conexión vial en la zona sur de la ciudad de Neuquén.
Obras Arroyo Durán

Este lunes el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, supervisaron las obras de conectividad que se proyectan en el sector de las 127 Hectáreas. Se trata de la construcción de un puente de hormigón y la apertura de la calle Saavedra, obras “que podrán hacer realidad la necesidad de ampliar, conectar y promover la circulación peatonal y de tránsito en la ciudad de Neuquén”, según afirmó el gobernador.

Los trabajos consisten en un nuevo tramo de la calle Saavedra que tendrá 700 metros de largo por cinco de ancho y que permitirá conectar el tránsito desde el sector norte de la ciudad con el río Limay y el Paseo de la Costa, fortaleciendo tanto las posibilidades turísticas de la ciudad como la conectividad vial de los barrios cercanos a las 127 Hectáreas.

La apertura de la calle Saavedra “es fundamental”, comentó Gutiérrez y agregó que “permitirá unir los barrios Altos del Limay con La Sirena”. Esta iniciativa será posible gracias a una cesión de terrenos de la Jefatura de la Policía, hecho que se concretó en mayo.

A ello se suma la concreción de un puente de hormigón para reemplazar la estructura tipo Bailey de 24 metros. “Esta obra se integra al embellecimiento y sistematización del arroyo Durán que estamos haciendo desde Valentina Sur para los barrios Belgrano y Villa María en los clubes ribereños”, comentó Gutiérrez y adelantó que “el puente está por ser hormigoneado por personal de Recursos Hídricos en los próximos días, es una obra de estricta justicia social”.

Por su parte, el intendente Gaido, destacó que “trabajamos juntos en una obra planificada que es muy esperada por los barrios del sur de la ciudad de Neuquén”.

Te puede interesar