Imputado de tentativa de femicidio quedó detenido

El hecho ocurrió el 20 de julio pasado, en la vivienda de la víctima ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado apuñaló a la mujer dos veces, “con la clara intención de causarle la muerte”, destacó la fiscal del caso.  

Locales 26/07/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron a un hombre, J.A.P, por intentar asesinar a una mujer que era su pareja en la ciudad de Neuquén. Además, solicitaron que quede detenido con prisión preventiva. 

La fiscalía le atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, en calidad de autor (artículos 80 Inciso uno y once, 42 y 45 del Código Penal). Como medida cautelar solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el término de 8 meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de fuga, de entorpecimiento y en resguardo a la integridad de la víctima. 

“Hay elementos de convicción suficiente para pedir la medida más gravosa, para sostener que el hecho se cometió, y que existen elementos más que suficientes para concluir que el autor fue el imputado”, sostuvo Ruixo y aseguró que la medida es indispensable entendiendo que el imputado no se va a someter al proceso y que puede llegar a obstaculizar el mismo. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 20 de julio pasado a las 8:45 aproximadamente, en la vivienda de la víctima ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado apuñaló a la mujer dos veces, “con la clara intención de causarle la muerte”, destacó la fiscal del caso. “Corrió peligro real la vida de ella", puntualizó. 

La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que la relación tuvo situaciones de violencia de género, como manifestaciones de celos, violencia verbal y control. 

El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar solicitada, dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto