Neuquén sumó 25 nuevos casos positivos este domingo

Desde la Cartera Sanitaria confirmaron que llegan a 392 los casos activos en la provincia.

Regionales 26/07/2020
Centro Nqn 2

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día domingo de 11 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 14 ya informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 25.

Además, se reportaron siete (7) nuevos casos recuperados. Se trata de 5 mujeres y 2 varones, cuyas edades oscilan entre los 25 y 71 años.

También se descartaron ciento ocho (108) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2

3
5

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 46 personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 2.939 las víctimas fatales y 162.526 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto