Salud informó 19 nuevos casos confirmados en Neuquén

Además, se reportaron 9 nuevos casos recuperados de coronavirus: 5 de Aluminé y 4 de Neuquén capital.

Regionales 29/07/2020
Habitantes 22

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día de hoy, 9 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 10 ya informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 19.

Además, se reportaron 9 nuevos casos recuperados: 5 de Aluminé y 4 de Neuquén capital. Se trata de 7 varones y 2 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 8 y 62 años.

También se sumaron 22 casos sospechosos en la provincia  y se descartaron cuarenta y tres 43 casos sospechosos.

2
3
4
5

Fe de errata: un receptor del Sanatorio Plaza Huincul corresponde al hospital Castro Rendón.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.





Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto