Educación aprobó audiencias virtuales para los procesos sumariales

En el marco de la emergencia sanitaria, esta iniciativa permitirá garantizar los debidos procesos en tiempo y forma.

Regionales 03/08/2020
CPE

Encabezada por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni,  y acompañada por los vocales del Cuerpo Colegiado, se llevó a cabo la sesión donde se aprobó la implementación en los procesos sumariales y el desarrollo de audiencias virtuales a través de plataforma digital (siempre que las condiciones de conectividad así lo permitan), en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La titular de la cartera educativa destacó la iniciativa “ya que posibilitará realizar el registro y resguardo de la información referente a dicho proceso y evitar su prescripción”. Sostuvo que, «como herramienta, permite garantizar los debidos procesos en tiempos y forma».

La Resolución N°304/2020 aprobada por unanimidad responde a la Resolución N°263/2020, que establece que las áreas que intervienen en la sustanciación de los sumarios administrativos deberán dar continuidad a la tramitación de los mismos, a los fines de evitar la prescripción de la potestad disciplinaria del Estado.

Desde Educación explicaron que, a partir de esta implementación con modalidad virtual, toda persona que interviniere en un proceso, procedimiento y/o trámite administrativo deberá poseer domicilio electrónico.

Además, agregaron que cuando se requiera la comparencia al proceso sumarial, de personas ajenas a la administración en calidad de denunciante o testigos, podrán ser citadas por mail, vía telefónica, por llamada, plataformas de mensajería instantánea o whatsapp, dejando debida constancia de todo lo actuado en el correspondiente expediente, identificando funcionario responsable de la citación, número telefónico de origen y receptor, datos de identidad del receptor y motivo de la citación

Te puede interesar
Lo más visto