Neuquén cerró el día con dos personas fallecidas y 35 casos de coronavirus

Las personas fallecidas se trata de una mujer de 77 años y otra de 58 años ambas de Neuquén capital.

Regionales 05/08/2020
Enfermera Test

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día de hoy, 14 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 21 ya informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 35.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 77 años de Neuquén capital, con comorbilidades (fibrilación auricular y traumatismo encefalocraneano), que se encontraba internada en un efector de la ciudad. La segunda, corresponde a una mujer de 58 años de Neuquén capital, con comorbilidades (patología oncológica), que también se encontraba internada en un efector de la ciudad.

Además, se reportaron 26 nuevos casos recuperados en la provincia: 13 personas de Centenario, 8 personas de Neuquén capital y 5 personas de Plottier. Se trata de 16 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 3 y 49 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.




Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

Lo más visto